Home Top Ad

Responsive Ads Here

Desafío de diseño corporativo con Nacho Lledó - Video Curso

Share:




Esta serie de desafíos de diseño tiene como objetivo abrir nuestra mente a nuevas propuestas y trabajar desde una perspectiva diferente a como lo podemos hacer en nuestro día a día.

Veremos cómo desarrollar un logotipo en el que el cliente nos da instrucciones muy precisas acerca de lo que quiere, cómo crear de cero elementos visuales que acompañen a los textos, cómo actualizar logos de manera muy sutil y realizar diversificaciones de los mismos para aplicarlas a otras áreas de la empresa, como presentar los productos a nuestros clientes o cómo personalizar elementos de señalización.

Y vamos a hacerlo de una manera muy sencilla, muy ágil y muy amena para convertir esta experiencia en algo muy positivo para nuestra labor diaria. Trabajaremos, por supuesto, con los códigos más esenciales del diseño, como son composición, color y tipografía y veremos cómo mejorar nuestros resultados.

Desafío 1: Creación de logotipo para un evento solidario

En este capítulo vamos a abordar la creación del logotipo de un evento con unas directrices muy concretas aportadas por el cliente, como son la transmisión de valores de solidaridad, la presencia de una ubicación geográfica y la generación del nombre del evento: concepto, color y tipografía.



Desafío 2: Cómo crear un folleto sin imágenes previas

En este segundo desafío vamos a crear un folleto del que únicamente tenemos textos. Nuestra labor se va a centrar en generar todos los recursos visuales necesarios para acompañar al texto y hacer algo visualmente atractivo y que llame la atención, sin recurrir a bancos de imágenes que nos ofrece internet.

Desafío 3: Actualización de un logo y su diversificación

Este desafío tiene dos apartados, el primero consiste en la actualización del logotipo de una empresa asentada desde hace varias décadas en el mercado, pero sin tocar demasiado los elementos que lo componen. El segundo se basa en crear una imagen corporativa propia pero común de las diferentes líneas de negocio de la empresa.

Desafío 4: Cómo simular una presentación de productos

En este desafío vamos a ver cómo podemos simular la presentación de nuestros productos. Aunque estemos realizando un diseño espectacular, muchas veces el cliente no se imagina cómo quedará una vez esté terminado, lo que puede provocar cambios que no suman nada a nuestro trabajo. Para que esto no suceda, vamos a ver cómo podemos simular una representación en 3D de lo que estamos diseñando.

Desafío 5: Personalización de la señalética de una empresa

El desafío 5 nos lleva a enfrentarnos a un reto poco habitual en nuestro trabajo como diseñadores, puesto que, a menudo, es el gran olvidado dentro de la imagen corporativa de una empresa: la señalética o señalización interior. En este apartado vamos a ver cómo podemos personalizar los elementos de señalización adecuándolos a la imagen de marca desarrollada.

Despedida de Desafío de diseño corporativo con Nacho Lledó

En este capítulo vamos a hacer un repaso general por los cinco desafíos planteados y desarrollados a lo largo de la serie, mostrando la resolución de cada uno de ellos, y daremos unas últimas recomendaciones a modo de despedida.


No hay comentarios